jueves, 19 de abril de 2012

Especial Los Juegos del Hambre (7): Entrevista a Katniss (JuegosDelHambre.com)

 

Llegamos ya al final de este Especial Los Juegos del Hambre, mañana se estrenará la película... Y con el final llega la sorpresa: ¡¡una entrevista en exclusiva a Katniss, una de las moderadoras de la Web No Oficial de Los Juegosdel Hambre! Ella ha accedido muy gustosamente a responder a unas cuantas preguntas... así que aquí os dejo mi primera entrevista:

ENTREVISTA A KATNISS

Katniss es una de las moderadoras de la web JuegosDelHambre.com, un sitio no oficial dedicado a la saga de Los Juegos del Hambre, que, además, cuenta también con foro. Como cierre del Especial Los Juegos del Hambre, la entrevisto para saber algo más sobre ella y sobre la web…

  1. Para empezar, cuéntanos brevemente algo sobre ti: a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones…
Soy estudiante de enfermería y a eso es prácticamente a lo que me dedico. A estudiar, estudiar y estudiar. Sobre mis aficiones, hago un poco de todo, pero sobre todo me encanta escribir, leer, el cine, dibujar, tocar la guitarra… Hago teatro y tengo varias historias ya escritas. Así que, un poco tirando a todo el mundo de las artes ^^

  1. ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre? ¿Cuál fue tu experiencia con la saga?
 Conocí “Los Juegos del Hambre” ya hace un par de años, pero no lo leí hasta el año pasado. Un sábado, aburrida en casa, me fui a una tienda y estuve como dos horas mirando libros dado que mi biblioteca personal parecía estar repentinamente vacía de novelas de interés puntual, hasta que decidí comprarme el primero. Tres horas después, ya lo había terminado y estaba deseosa de que llegase el lunes para comprarme “En Llamas”. El martes ya tenía también “Sinsajo”, y prácticamente en esos tres días terminé con ellos.

  1. ¿Cómo descubriste la web JuegosDelHambre.com? ¿Cómo surgió la idea de de unirte y ser una de las moderadoras?
El grupo que llevamos www.JuegosdelHambre.com ya habíamos trabajado juntos con anterioridad en otra página web también dedicada a una saga de libros. Así que fue sencillamente volver a contactar para hablar de este proyecto. Varios días después, el webmaster ya había creado la página y me dio todos los permisos para poder salsear en ella a mi gusto; tanto para poner noticias como para moderar el foro; también llevo el de la primera web, así que fue fácil encargarme de ello. Además, la verdad es que me encanta poder estar metida en todo esto; me entero de primeras de las noticias y novedades de la saga y siempre estoy al tanto de todo ^^

  1. ¿Mantenéis contacto con Suzanne Collins o con la editorial para informar de eventos y noticias en exclusiva?
 No, no mantenemos contacto alguno con la autora, aunque sí que hablamos de vez en cuando con la editorial, aunque para nada serio. Normalmente suelen ser preguntas acerca de eventos sobre los libros, o mismamente con la distribuidora en España para también informarnos sobre los diferentes eventos de las películas en el país.

  1. La web JuegosDelHambre.com también cuenta con un foro para aficionados de la saga. Cuéntanos algo sobre el foro: ¿cómo funciona? ¿qué requisitos son necesarios para entrar? ¿qué temas tratáis en él?
El foro tiene un funcionamiento muy sencillo; la gente no suele tener problemas a la hora de usarlo, y la verdad es que estas últimas semanas ha cobrado bastante vida.

El único requisito que hay para poder entrar es tener ganas de entablar conversación con la gente y discutir sobre temas de toda índole. Es bien cierto que el foro trata sobre todo sobre la saga “Los Juegos del Hambre”; pero también hay ciertos apartados donde se puede hablar de cualquier otra cosa; desde otras novelas, películas, temas sociales… ¡lo que sea! Siempre que se hable desde el respeto, no hay ningún problema para dar cualquier opinión, sea cual sea.

  1. Ahora hablemos del libro. Te conocen en Internet por el nombre de Katniss, el mismo que el de la protagonista de la saga… ¿Qué parecidos crees que puedes tener con ella?
¿Parecidos con Katniss? La verdad es que nunca lo había pensado, dado que no me considero lo bastante “buena” (por llamarlo de algún modo) para encontrar puntos de igualdad entre ambas. ¿Quizás el pelo? ¿Que di varias clases de tiro con arco de pequeña? (risas)

No lo sé, quizás sí que coincida en sus ideales de darlo todo por los seres amados. Pero después de todo, ¿quién no lo haría? En el fondo todos somos Katniss, supongo. Lo que no tengo tan claro es si podría sobrevivir como ella en los Juegos. Tendré que aprender a encender fuego con palitos  o así…

  1. Si tú fueras Suzanne Collins, ¿cómo habrías decidido que terminara la saga?
 Es complicado. Como bien he dicho antes, también escribo, y conseguir darle a tu historia un final que consideres digno de tus personajes y también digno para la gente que te lee, es algo muy difícil: siempre habrá alguien que no esté contento sobre cómo has dejado las cosas. O alguien que esté muy contento.

Por mi parte, creo que el final hizo justicia a la realidad. ¿Qué hubiese pasado si alguno de nosotros hubiese estado en esa situación real? ¿En verdad hubiésemos podido seguir adelante como si nada, después de todo lo ocurrido?

En cierto modo creo que las heridas, tanto físicas como psicológicas de Katniss, Peeta y el resto de la gente, son unas heridas forjadas en la realidad actual. Nos resulta difícil sobrellevar los golpes más típicos de nuestra vida diaria, así que, que el sobrevivir a una situación como la que ocurre en los libros nos deje señales, o bien a nosotros como lectores o a los personajes como aquellos que la viven, es algo que considero más que natural.

  1. Nos pasamos a la película. ¿Crees que los actores y actrices son los adecuados para encarnar a los personajes?
 La verdad es que el trío principal era uno de los que menos me preocupaba. Al fin y al cabo, en el libro tenemos una clara visión de cómo es cada uno, tanto en físico como en personalidad. Sabíamos que Katniss tiene el pelo oscuro, siempre trenzado, ojos grises, físico de cazadora… Peeta es rubio, con expresión afable, y todo un orador. Gale, cazador, atlético, alto, y muy parecido a Katniss. Hay actores muy buenos ahí fuera capaces de captar el significado de los personajes, y tanto habiendo material sobre ellos. El libro tiene lo necesario como para crear un buen esquema de cada uno.

Quizás la elección que más me sorprendió (creo que a mí y a todo el mundo), fue Lenny Kravitz como Cinna. Tenía en mente a un Jude Law vestido de negro, con su delineador dorado, pero la verdad es que me sorprendió mucho. Al principio no quedé del todo convencida, pero fue ver las primeras imágenes (en el tráiler, stills, y escenas mostradas) y olvidarme de todo. Lenny es Cinna.

Quien realmente me preocupaba era Haymitch. Para empezar, porque me encanta. Para mí es un personaje tan complicado, tan desconocido en cierto modo… ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Qué le llevó a actuar así? Sabemos a través de la historia, que tras ganar los Juegos, el Capitolio hizo de las suyas con él. Sin embargo, decide llevar ese estilo de vida tan desequilibrado.

Y no hacía mucho, acababa de volver a ver por enésima vez “Bienvenidos a Zombieland”. Es una de mis películas favoritas, pero no fue hasta que la vi de nuevo después de leer los libros que me fijé realmente en Woody Harrelson como un posible Haymitch. Juro que pensé, “madre mía, este tío sería un Haymitch genial”. Tenía el descaro pero a la vez la sensibilidad que me habría gustado para el personaje, así que el saber que él había sido elegido para darle vida fue una alegría inmensa. Todo un acierto, y me muero de ganas de ver lo que hace con el personaje en la película.

  1. ¿Qué opinas de la banda sonora? ¿Qué cantante te hubiera gustado que se hiciera cargo de ella?
 La verdad es que no he escuchado demasiado la banda sonora. Quizás es porque el estilo Taylor Swift no me va demasiado y la canción principal no me ha llamado tanto como hicieron otras canciones.

De todos modos, suelo escuchar las bandas sonoras (seré rara) después de ver la película, para no tener demasiadas pistas de cómo podría ser el ritmo de la misma. Considero que la música es una parte muy importante del cine que bien escuchada, da muchas pistas de lo que podemos esperar ver en la gran pantalla.

  1. Y, por último, la pregunta obligada: ¿con quién te quedas, con Gale o con Peeta?
 ¡Nunca me lo he planteado! (Risas) Creo que  cada personaje tiene su miga. Gale es una buena elección porque al fin y al cabo, es lo que todo un amigo debería ser. Es alguien en quien puedes confiar y con el que no tienes que guardar ningún secreto. Y Peeta, que daría la vida por aquellos que ama, sin esperar nada a cambio, y que siempre está ahí para todo.

La verdad es que no podría escoger, porque una mezcla entre ambos es lo que sería perfecto.

Pero de todos modos, si tengo que quedarme con algún chico en la saga, lo tengo claro: ¡Finnick! ^^

Muchas gracias por esta entrevista, es un placer tenerte en este Especial. Espero que sigas difundiendo la saga de Los Juegos del Hambre :D
¡Que la suerte esté siempre, siempre de tu parte! 



Bueno, ¿qué os parece? Katniss es una chica majísima, os lo puedo asegurar. A mí e ha encantado entrevistarla y me quedo con una de las frases que ha dicho: ''En el fondo todos somos Katniss''. Ahí queda eso. Espero que os haya gustado este Especial, comentad, y, ante todo, ¡¡recordad que mañana es el gran día!! Yo ya no puedo esperar o_0 fahsagdkjwrguosklif0èugh4iksjdfuwh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...