sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña de A tres metros sobre el cielo


a_tres_metros_sobre_el_cielo
Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Colección: Planeta Internacional.
Género: narrativa realista.
Nº. de páginas: 390.
Nº. de capítulos: 54.
Precio: 17 .
Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
    Y empecemos ahora con la reseña.
          Antes de todo tengo que decir que este libro estaba en mi lista desde hace mucho, mucho tiempo, casi desde que comenzó el buen llamado ‘‘Fenómeno Moccia’’, pero no me decidí a comprarlo y leerlo hasta haber visto la película anunciada en TV. Pero como yo soy de los que piensan que primero hay que leer el libro y después ver la película, todavía no la he visto. (Vale, la veré muy pronto y la publicaré en su sección xD).
          El libro me ha parecido estupendo, soberbio, digno de leer por cualquier persona que valore la lectura y la escritura.
    
    Federico Moccia
    Federico Moccia
    Tiene un argumento liso, entretenido, incluso divertido a veces (mejor dicho, muy divertido), contado de tal manera que nunca te llega a aburrir ni a cansar del todo.
          La trama está también muy bien, es sencilla pero compleja a la vez, y quizás lo que más me guste son las escenas románticas, cargadas con gotas de erotismo, que te hacen saber que el autor es un buen escritor.
          En cuanto a los personajes... me parecen estupendos todos, con una personalidad que se nota desde su primera aparición y que continua fiel durante toda la novela. Los únicos que me ha parecido que han cambiado son Babi (para peor, diría yo), Step (todo lo contrario que Babi), Paolo (termina mucho más amable y familiar), y Pallina.
          Me da un poco de pena Step, que tiene un pasado de lo más amargo, y Pollo, que sigo sin ver la razón de su muerte. Moccia, ¿por qué tenías que matarle? ¿Por qué no podías dejarle vivir junto a Pallina en amor y compañía?
    
    Step y Babi representados en la película
    
          Y me quedo con Daniela, la hermana de Babi, con ese carácter divertido y ameno, siempre con una sonrisa, que se enorgullece de su hermana y la defiende en algunos casos.
          Toda la novela me ha parecido estupenda, pero (sí, siempre hay un pero xD), el principio me parece un poco lioso. Se van alternando personajes en cada capítulo, continuas idas al pasado y al presente… y me costó un poco acostumbrarme del todo a la historia. Pero,  una vez lo hice, todo fue como la seda.

    Una novela cargada de humor, adolescencia, romanticismo y erotismo que contiene la fórmula mágica para enganchar al lector desde la primera página. Una novela que no vas a olvidar.

    6 comentarios:

    1. Hola!
      Yo también me leí este libro hace un par de años y me gustó muchísimo, aunque me costó un poco decidirme a leerlo.
      Me gusta la forma tan amena con la que escribe Moccia, tanto, que tras leerme este libro me compré los siguientes libros que Moccia iba sacando al mercado. El que más me gustó de los que he leido fue "Tengo ganas de ti"(si no lo has leido te lo recomiendo!)
      En cuanto a las películas cuando terminé el libro vi la italiana y hace unos meses vi la española, y me sorprendió mucho ver que la española era mucho más fiel al libro.

      Me gusta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora.
      Un saludo! =)

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola, y bienvenida a este blog! ;D

      Sí, Tengo ganas de ti ya lo he leído, seguramente dentro de poco haré la reseña. En cuanto a las películas, no las he visto, pero las tengo preparaditas para verlas y reseñarlas después...

      En fin, un placer saludarte, ¡nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. Yo no me he leído el libo, pero vi la peli cuando fui a casa de una amiga. No me gustó mucho, pero para gustos los colores.
      Yo tiro más para lo fantástico y de aventuras. No me van las románticas salvo raras excepciones.

      ResponderEliminar
    4. @Martyfanty: ¡Bienvenida a este blog! Yo también tiro más a la fnatasía; este lo leí por lo de la película y la fama que tuvo y eso...
      ¡Saludos, nos leemos!

      ResponderEliminar
    5. Digo lo mismo: signore Moccia, ¿por qué mató al bueno de Pollo? Con lo majete que es ... A mi también me gustó la novela. La pelicula de Mario Casas es más que recomendable (por una vez Casas me satisface actuando), pero la peli italiana no desmerece en absoluto, sobre todo po el prota Step (las niñas ya entenderán xD). Oirla en VO gana mucho. Un beso Carlos.

      ResponderEliminar
    6. HOLA ME GUSTO MUCHO LA PELICULA, SIN EMBARGO, NO ME GUSTO EL FINAL, YA QUE NO SE QUEDARON JUNTOS, NO ME GUSTO QUE MATARAN A POLLO, FUE ALGO CRUEL, EL LIBRO AUN NO LO LEO PERO ESPERO PRONTO TENERLO EN MIS MANOS. UN BESO

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...